pequeño cerdo capitalista

Ser un cerdo capitalista

Ser un pequeño cerdo capitalista es creer que nosotros mismos podemos sacar provecho de nuestro dinero, y más que nada tener ganas de hacerlo y aprender, si alguien invierte mal su dinero pues otra persona lo hará mejor para multiplicar sus números y aumentar ceros en su cuenta. Para poder administrar mejor nuestras finanzas personales solo necesitamos informarnos de los productos y servicios que nos ofrecen los diferentes tipos de instituciones y poder elegir la que haga multiplicar nuestro dinero.

El ser un cerdo capitalista no esta mal ya que  debemos de ver la manera de crecer nuestros ingresos y empezar a  ahorrar, por el cual esta pequeña palabra es muy complicado de llevarla cabo ya que para la mayoría de las personas, ahorrar es una cuestión difícil ya que estamos acostumbrados a vivir al día y a conformarse con nuestros ingresos y no poder pensar en la idea de que se puede ahorrar más fácil si generamos un ingreso extra, haciendo cualquier actividad en la que se desempeñen mejor y pensar en que el hecho de ahorrar, lo cual implica crear muchos beneficios en el mediano y largo plazo un futuro. 



Pero por donde debemos empezar, lo primero  es al recibir nuestra quincena guardar una parte (10 al 20 por ciento) de nuestro ingreso en donde debemos de evitar esos pequeños gastos y también deberíamos de preguntarnos ¿Lo quiero o lo necesito? porque ya que estas dos preguntas nos pueden ayudar a tomar una decisión definitiva , ya que la mayoría de nuestras compras son gastos innecesarios o superfluos y todos los días tenemos pequeños gastos que al cuantificarlos si son una cantidad considerable la cual hubiese ayudado a llenar esa alcancía de ahorro. 

Nunca es tarde para aprender a manejar nuestro dinero, esto nos ayudara siempre a mejorar nuestra calidad de vida y así podremos lograr las metas que nos propongamos. Los ingresos eventuales podrían ayudar a crecer más rápido nuestro ahorro como las utilidades, bonos, aguinaldo, entre otros. Hacerlo un hábito, que el hecho de ahorrar se nos vuelva un comportamiento repetitivo, hasta que ahorrar sea voluntario.

Necesitamos saber en que gastamos nuestro dinero y aprender a controlar esos arrebatos de querer comprar las cosas que no son útiles y comenzar a convertir nuestros ahorros en activos; de tal manera que en un futuro nos mantenga su rentabilidad. El hecho de adquirir un producto en una oferta no significa un ahorro, si esto fuera así todas las personas que compran en las ofertas tuvieran un incremento en sus ahorros. 



El ahorrar también depende de nuestra mentalidad, ya que pensamos; que como nos cuesta ganar el dinero merecemos comprar cualquier cosa que nos guste, aunque no sea de utilidad, debemos cambiar esa mentalidad ya que en un futuro ese dinero nos servirá en el momento que de verdad lo necesitemos.

Debemos analizar cada uno de los movimientos que realizamos en el día a día con nuestro dinero, ahí es donde encontraremos en que se nos esta escapando la oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida; cenar fuera de casa, contratar un plan de renta o de entretenimiento, malgastar nuestro tiempo, porque el tiempo es dinero, aprender que podemos ahorrar desde lo más mínimo que tenemos en nuestro alrededor. 

El hecho de ahorrar solo depende de 2 cosas gastar menos o buscar un ingreso extra, y por supuesto no endeudarse por que al hacer eso pagas el doble de lo que te prestan por el contrario debemos buscar una institución que nos de mejores rendimientos de nuestros ahorros. Todos tenemos muchas formas de generar un ingreso extra ya sea teniendo dos trabajos, o realizando actividades en la que nos desempeñemos bien y que nos guste, o también adquiriendo un bien que nos genere una rentabilidad sin la necesidad de invertirle mucho, solo su mantenimiento, o bien cuando empiece a trabajar por si solo se puede mantener.

Otro punto importante para ser un cerdo capitalista es plantearnos una meta o un sueño por el cual será más fácil comenzar a ahorrar. El hecho de ahorrar es también porque ya nos planteamos una meta para un futuro y para que esté nos ayude a realizar el sueño que siempre deseamos, así nos será más fácil ahorrar ya que mientras más rápido se ahorre, nuestro sueño estará cada vez más cerca de cumplirse. 

Para que nuestras metas sean logradas deben ser especificas; tener muy claro lo que queremos, saber la cantidad exacta del monto de nuestra meta, fijar la fecha en la que la nuestra meta deberá cumplirse y más que nada saber el como lo vamos a lograr.

Es importante para crear nuestro ahorro  realizar un presupuesto; ya que esté nos ayudara a organizar nuestras finanzas personales, también nos servirá para ver como usamos nuestro dinero, saber por qué no alcanza al finalizar la quincena, conocer que cantidades podemos ahorrar y en que nos estamos gastando nuestro dinero, para poder recortar aquellos gastos que no son útiles. 

Para realizar un presupuesto es necesario saber cuanto ganamos, cuanto se gasta y la diferencia entre ambos, podemos realizarlo anualmente recabando información de nuestras finanzas mes con mes, dividir nuestros gastos en fijos y variables; ya teniendo nuestro presupuesto podemos comenzar a reducir los gastos según el nivel de importancia, la finalidad de esto es tener un recurso extra y aprender a comprar comparando bienes y servicios sin gastar todo nuestro capital.


Otra forma importante tener ahorro y poder ocuparlo de una manera sabia es crear un fondo para emergencias, en el cual debemos comenzar a crear un fondo para emergencias; esté nos servirá para cualquier imprevisto que lleguemos a tener, porque uno nunca esta a salvo de cualquier emergencia, debemos reservar lo justo sin que esto afecte nuestros gastos necesarios ni a nuestros ahorros. Es importante saber dónde guardaremos nuestro fondo de emergencia y no juntarlo en la misma cuenta de nuestros ahorros y dar una revisada de que institución maneja una cuenta con disponibilidad y que nos genere un interés mínimo.

Estos son algunos consejos sencillos y simples para ser un cerdo capitalista y así poder crecer nuestro dinero e invertirlo en cosas que nos generen mas ganancias pero será otro tema a escribir

Les dejamos un pequeño vídeo para reflexionar del ahorro



Comentarios